Blogia
ubicuamente : breviario de incertidumbre

Victor Wooten

Victor Wooten Victor Wooten es uno de esos músicos geniales que fechan las generaciones y a partir de los cuales tocar un instrumento nunca vuelve a ser lo mismo. Un solo de bajo de Wooten es una experiencia inolvidable para cualquier melómano y no sólo en el aspecto técnico - que en mi humilde opinión es incluso superior al difunto Jaco Pastorius - sino también en el musical y, me atrevería a decir, en el plástico. Es una de esas visiones que me aísla del entorno, me abre los ojos sin mesura y me pone una sonrisa estúpida que deja translucir un "increíble". Y como muestra, un solo en un concierto con Bèla Fleck (que sólo podrás descargar mediante eMule u otro cliente compatible).

Victor Wooten comenzó a tocar el bajo eléctrico a los 3 años, sé lo que estás pensando y estás en lo cierto: era más grande que él, y a los 5 ya tocaba profesionalmente en los Wooten Brothers (la comparación con los Jackson Five es inevitable). Más tarde, él y su hermano RoyEl (The Future Man) - otro crack, éste toca la percusión con un instrumento inventado por él mismo: la Drumitar -, fueron reclutados por Bèla Fleck, considerado el mejor banjista de todos los tiempos (sí, sus madres los paren y ellos se juntan), para formar los Flecktones: una banda ecléctica que mezcla bluegrass, cajun, funk, jazz y cualquier otra música norteamericana que se les ponga por delante.

Desde entonces su evolución ha sido imparable, entre otras cosas ha tocado con músicos de la talla de Chick Corea, Jon Anderson (Yes) o Adrian Belew (King Crimson), ha editado un disco doble en solitario y un par de álbums de jazz rock con Scott Henderson (Tribal Tech) y Steve Smith (Vital Information) bajo el nombre de Vital Tech Tones.

Lo dicho, un genio.

0 comentarios